lunes, 23 de enero de 2012

Cenizas en el cielo Nocturno - Hijas de la Luna - Parte III



Decidieron visitar primero al príncipe Wilhelm, cuyo refugio se encontraba en el Castillo de Charlotemburg, así que tras hacer el reparto de las habitaciones de su nuevo piso, pusieron rumbo hacia el.

El castillo se trataba de un magnífico edificio que fue levantado entre 1695 y 1699 aunque, en parte, quedó muy dañado a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1945 se volvió a levantar y hoy en día se usa como museo en el que se exponen la habitación de Federico el Grande, insignias de Federico I y su esposa, porcelana y gran cantidad de cuadros (entre otros la colección más importante de pintura francesa del siglo XVIII fuera de Francia). El antiguo teatro del castillo alberga otro museo, éste destinado a la Prehistoria. La colección de porcelana de Berlín en el Belvedere y el nuevo pabellón también se pueden visitar, pero de forma separada.
Wilhelm Waldburg
Una vez allí fueron bien recibidos y guiados hacia un enorme salón donde, los recién llegados, se presentaron formalmente ante Wilhelm, quién los recibió con una cálida y acojedora bienvenida.

Charlaron amistósamente durante un rato, y para concluir les informó de que por ahora, su misión sería la de habituarse a la ciudad; así mísmo les indico que tubiesen cuidado si pensaban entrar a la zona de Berlín Oriental, pues Gustav no era precisamente conocido por su hospitalidad.
Se despidieron de él y pusieron rumbo, aunque no sin precaución, hacia la zona Oriental de Berlín; concrétamente hacia el Palacio de Berlín donde Gustav residia.



El Palacio de Berlín fue construido a finales del s. XVIII como residencia de la corona principal. Durante la II Guerra Mundial fue sometido a un gran bombardeo que destruyó gran parte del edificio, pero durante los años sesenta, Gustav lo hizo reconstruir según sus propias especificaciones.

Gustav Breidenstein
Al llegar allí, notaron cierta hostilidad en el ambiente, y su recibimiento por parte de Gustav no fue mucho mejor. Ya desde el principio, se notó su desagrado ante la presencia de los recien llegados y los despacho lo más rápidamente que pudo, finalizando con un largaos de mi territorio lo antes posible.
Tras la larga noche, el grupo se despidió, y cada uno partió hacia su refugio; los nuevos al piso recien adquirido, Ingrid y Siegfried hacia sus respectivas casas.

2 comentarios:

  1. Es raro el edificio que no fuese reconstruido tras la II Guerra Mundial, Berlín fue intensamente bombardeada.

    ResponderEliminar
  2. Si cierto, lo curioso es que buscando información del palacio de Berlín en el libro y en wikipedia las versiones varian totalmente xDD

    Por si teneis curiosidad, lo que pasó de verdad: Tras las ruinas que quedaron de la guerra, mandaron destruirlo completamente en 1950, argumentado que el edificio simbolizaba la Prusia que debía ser extirpada para siempre.
    En 1976, Erich Honecker inaugura el Palacio de la República, un edificio moderno en la parcela que antes ocupaba el Palacio Real.

    En 2006 se inició la demolición del palacio de la república y se espera que para el año 2019 este terminada la reconstrucción del Palacio Real.

    P.D.: Estos alemanes no se aclaran xDDD

    ResponderEliminar